jueves, 3 de marzo de 2011

Remodelación 3 en 1

Bueno pues por motivos que no vienen a cuento, me he visto obligado a pasar de 4 a 2 acuarios.
Y claro cada acuario tenia sus peces así que me he fabricado unos separadores para el acuario de 148 litros el mas conocido H2Grow.


Aquí un recuerdo de H2Grow.




Primeros os voy a enseñar como he fabricado los separadores, para ello he utilizado una lamina de metacrilato que tenia por ahí pululando.

Una foto con las medidas ya marcadas.


Una vez cortado tenemos todas las piezas, lijadas y pulidas los cantos, nos vemos con una pecha de trozitos, tal así.



Ahora a darle forma, y para que no se pasen los peces y haya un fácil paso de agua, he utilizado tela mosquitera.

Una vez echo el puzzle, la cosa queda como lo podéis ver en siguiente foto.



Bueno ya terminado y bien secado, es hora de colocar en su lugar.
Como eran dos separadores, he dividido el acuario en 3.

Así es como quedo nada mas ponerlo, algo guarrillo si que estaba. Pero deciros que en esta ocasión casi no me importa la estética, mas bien es una acuario funcional. Donde su destino sera principal mente para  la cría.
Entre los separadores y el cristal he puesto laminas de esponja, para dar presión al asunto y que no se caiga. Y por supuesto que no se cuele nadie.



Una vez lleno y con todas las raíces y plantas en su sitio, ya se puede decir que lo doy por concluido.
Ahora ya a criar jejeje





Y ahora unas fotos de los compartimentos por separado. Las fotos no son buenas, pero es lo que ahí de momento. Ya las renovare.

Este departamento dará cobijo únicamente al trio de ramis y algunas gambitas. Los endels van al otro acuario que me queda libre, pero de momento ahí siguen.


En el habitáculo central, quedara para el engorde de los posible alevines de ramis. Aparte de eso sera la vivienda de las corydoras pigmeus y los werneri. Esperando a que se decidan a po-crear también.


Bueno y en el lado derecho, al igual que el izquierdo quedara para la otra pareja de ramirezis y un puñao de gambas.


Para el tema de la filtración he entrelazado dos filtros, poniendo la salida y la entrada de cada uno de ellos en lados opuesto. Así me aseguro de que el agua se mezcle bien y haya suficiente filtración en los tres habitáculos.

Bueno y de momento eso es todo amigos.

2 comentarios:

  1. Como cortas el metracrilato para que no se astille ni se ralle, tengo pensado hacer un rebosadero con el pero no veo la manera de cortarlo bien

    ResponderEliminar
  2. Carlos, yo lo que hice fue cortarlo con la sierra de calar, con una cuchilla fina. Al cortar con la calor se va derritiendo y se va quedando pegado de nuevo. Luego con un leve tiron vas separando.
    Una vez que esta separado ahi que ir limpiando con una lija los cantos y dejandolo lo mas fino posible.
    Osea que no es solo cortar y listo. Ahi que currase los cantos.

    La maejor forma es como hacen los cristaleros, Pero claro tambien mas dificil, porque el corte se puede doblar y fastidiar el corte en el metacritlato

    ResponderEliminar