domingo, 18 de septiembre de 2011

El hogar de mis Crs

Bueno señores, pues aqui estoy de nuevo con algunas novedades.

Despues de ver como en DeCadi las Crs no van muy bien, pues me he decidido en darles un nuevo y mejor hogar.

Como tenia un acuario de 40 litros funcionando y casi inutilizado, pues opte por adaptarlo para ellas. Eso si en primer lugar fue buscar casa para los asolones que tenia en el, una paridera grande solucionó el tema en el H2Grow. Ahi dentro estaran a salvo de los anetomes.

Una vez solucionado el asunto, deje el filtro funcionando en un cubo. Para no perder las bacterias en el proceso de montaje.



Con el tanque limpio, empece montado unas placas de filtro. La chimenea sale por fuera del acuario, y dentro introduzco la alcachofa del filtro, un eheim ecco 500l/h.
Según experiencias de compañeros, al cabo de un tiempo terminan saturando mucho el sustrato y el caudal del filtro se reduce muchisimo. Pero bueno el tema ya esta montado y funcionando hasta que aguante. De momento el caudal es muy bueno.

En cuanto al sustrato me decidi de nuevo por el Ebi Gold ShrimpSoil, me gusta ese sustrato y ademas es el ideal para las gambas. Con un saco de 5 litros, nos pareció suficiente. Y para la decoración, utilize un par tronco con helecho narrow y musgo agarrado a algunas ramitas.

Luego quedo llenarlo, para lo que utilize osmisis pura.
De momento no voy a meter gambas hasta que estabilicen los parametros.
Por ahora va chupando 3 gh al dia, a lo que yo voy subiendoselo hasta 6º.

Bueno este acuario, no lleva iluminación, al menos fija, solo la que dá a través de las ventanas. Con eso tiene mas que suficiente las plantas para vivir, ahi que ahorrar en luz.

Pero bueno ahi no acaba la cosa, porque el tema que mas me preocupaba y precisamente por lo anterior. Era la temperatura que puede llegar a alcanzar. En estos dias de verano ha echo mucha calor y la temperatura subia hasta unos 30 grados, y es demasiado para las gambas.

Por eso mi primer planteamiento fue poner ventiladores, bastante facil de poner aparentemente. Pero habia un problema y es que la tapa era completamente de cristal. Y claro agujerear cristal, pues no.

Asi que con el fin de hacerlo lo mas facil posible, me fui derecho a una plancha de metacrilatro que tenia por casa. Que luego no fue tan facil, pero bueno, era de medio centimetro de grosor y pa cortarlo... tela.
El tema es que queda bastante fuerte para el caso, y ahi que aprovechar todo.

Bueno pues despues de liarme a cortar, agujerear y colocar los aparatitos, nacio la mega tapa del futuro. Yo la llamo "La Megatapa del futuro" y ademas de "marca" :twisted:





Y la cosa funciona de maravilla, facilmente ha bajado 4 grados.

Bueno pues de momento eso es todo.
Ya solo queda esperar la hora de la verdad. La mudanza.

Saludoss a todos
colegui

7 comentarios:

  1. juas juas, y yo como no he posteado aqui jajajjaa, ya te dije que iba a quedar super curiosa y con el termostato arriba pos mejor, ahora cuando puedas le pintas en negro el tupper jajajjaa, que makina eres

    ResponderEliminar
  2. K va me gusta así que se vea la marca. Ademas le va que ni pintao, así tengo a las gambas acojinadas que como se porten mal ya saben lo que le puedo hacer jajajaaj

    ResponderEliminar
  3. como va la cosa despues de tanto tiempo?

    ResponderEliminar
  4. Pues la cosa sige parada, salieron algunas crías pero no las e vuelto a ver. Asi que solo queda seguir esperando haber si evoluciona el tema.

    ResponderEliminar
  5. buenas, He visto en un foro que vendes descartes de sakura, te quedarian? vivo en Alhaurin de la Torre y me queda muy cerca me puedes respopnder a mi correo: monti2966@hotmail.com.

    Gracias

    ResponderEliminar