miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mis Fasmidos: Medauroidea extradentata

Bueno quiero presentaros una de mis ultimas adquisiciones.
Esta vez no se trata de ningun pez, ni gamba, ni planta, ni nada relacionado con la acuarofilia. Sino de unos bichitos bastante tranquilos, muy buenos camufladores y finitos jeje.
Se trata de Fasmidos, para quien no lo sepa, insectos palos.

Como algunos ya me conocen, saben que cuando me pongo me pongo y claro al final me empico jejeje, dando lugar a esto:



Una especie de terrario, fabricado por mi (y anda que no se nota...) para albergar al menos a dos especies diferentes.

Una de ellas es la Medauroidea extradentata, una de las miles de variedades de insecto palo que exiten:




Y aqui su apartamento especifico, para ellos solo:


Antes de seguir quiero dar las gracias a Emilio8 por estos ejemplares, y por explicarme todo lo necesario para su mantenimiento. Un saludo y mil gracias.
Ah y a Francistrus, que sin aun saber nada ninguno de los dos me regalo ese fondito 3d tan chulo. Me ha venido que ni pintao para el terrario. Gracias Fran.

El otro apartado, esta destinado a otra variedad muy disitinta. Esta vez se trata de un insecto hoja, conocido por Phyllium siccifolium.
Os pongo una foto de internet para que la veais:

Foto extraida de Phasmidsin Cyberspace

Hace algunas semanas, empezaron a eclosionar huevos de insectos palos.

Aqui podeis ver los recipientes donde mantenia los huevos. Estaban dentro de un acuario tapado, con ello conseguia retener humedad y temperatura. Lo que ayudaba con la incubacion y eclosion de los huevos.



En el interior del recipiente tenia los huevos metidos en un tapon, mas que nada para que no estuvieran por ahi desperdigaos. Pero ademas, es que algunas veces al manipular el recipiente cain gotas de humedad y mojaba todo el papel. Si se mojan mas de la cuenta los huevos, pueden cojer humedad. Asi teniendolos en el tapon pues corria menos riesgo.

Bueno vereis que hay dos recipientes, uno de ellos es el que os muestro. En el otro se ubican los huevos de Phyllium siccifolium. Su nacimiento esta previsto para febrero - marzo, es lo malo que tiene esta especie que tarda sobre 5 o 6 meses dependiendo de la temperatura de incubacion. Ya os dare noticias.

Aqui ya podeis ver algunas ninfas de Medauroidea extradentata, recien eclosionadas. Fijaros en el tamaño del huevo y en el del insecto. Yo me sorprendi con la diferencia, ¿como pueden estar ahi encajadas? impresionate!!


Bueno ya de ahi pasan a su nuevo hogar. El departamento ya lo conoceis del primer post.
Aqui podemos ver algunos de ellos acompañados de otros ejemplares algo mas adultos.



5 comentarios:

  1. ¿Eclosionan en el acuario?

    Impresionante.

    Saludos Dani!!

    ResponderEliminar
  2. No, eclosionan dentro del tupper, y luego los meto en su terrario.
    Le tengo echo unos orificios para que entre humedad dentro y puedan nacer sin daños ningunos. Necesitan de ella para su eclosion

    ResponderEliminar
  3. Quisiera hacerle algunas preguntas por correo, puedes poner el tuyo aqui? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo conseguir las maderitas que tienes ahi de suelo? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. quanto tarda en eclosionar un huevo de medauroidea extradentata

    ResponderEliminar